lunes, 18 de noviembre de 2019



BILINGÜES. NOVIEMBRE

-------
FOR J.C. CLASS . WATCH THE NEXT VIDEO AND SEND ME A SUMMERY WITH YOUR OWN WORDS (10 LINES)


-----------------

STUDY AT HOME AND PRACTICE.

https://www.youtube.com/watch?v=Guc4Jk9lKYo

THIS IS THE TUTORIAL TO DO THIS, ENCOURAGE!!



https://www.youtube.com/watch?v=YhE4LERF9zQ

lunes, 12 de noviembre de 2018

BILINGÜES- CURSO 2019/20 .



DOCUMENTAL DE PABLO RÁEZ


http://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/documaster-siempre-fuerte-historia-pablo-raez/5391727/

WRITE A SUMMERY AND SEND ME TO MY EMAIL. THANKS







MODIFICACIONES FECHAS DE EXÁMENES DE RECUPERACIÓN.

Hola a todos,

como ya os habrán comunicado , el martes 11 no voy a poder asistir para las repescas de Teoría. Para lo cual estableceremos lo siguiente:
3ºB: Se examinará en la hora de clase el viernes 14 de junio . La práctica la podréis recuperar en cualquiera de los recreos del miércoles 12. Aula de música. Ya no da tiempo a hacer examen de ritmo , con lo que la nota práctica de la tercera evaluación se sacará de las medias de las notas de clase, flauta, participación, comportamiento...etc.

3ºD: La repesca del teórico podrá hacerse el jueves a 4ª hora. No sé la asignatura que tendréis, Será cuestión de hablar con el profesor correspondiente por si le viene bien. A la clase de 2ª hora no voy a estar, tengo médico. La repesca de flauta de los que la tengan suspensa del 3er trimestre o los trimestres anteriores se hará en el 2º recreo del jueves.

GRACIAS Y ÁNIMO EN LA RECTA FINAL.

MDOLORES.

-----------------------

Here you have the song to practice....


CONCIERTO

NÚMERO 2, 8 Y 10.

http://www.pacodamas.com/lassinsombrero/html/canciones10.html






------------------------------
here you have the link to practica the dances,

1.-look for

ERSKO-KOLO    http://tolo667.wixsite.com/bailandocaminosdepaz/danzas

Selecciona en DANZAS hasta que aparezca.

................

2.-Más abajo encontrarás RADHA.

Esa es la 2ª danza.

ENCOURAGE!!


MD.


Afternoon,

happy new year to everyone!!

here you have the material for next J.C. class. I advice to review this video before the class.

See you soon!!

MD.

https://www.youtube.com/watch?v=XLVOoFNvO9Y





Good afternoon,

the next class with J. C. you will have to prepare an exposition of


PREPARE A PRESENTATION WITH A PROJECT SIMILAR TO "NATHANIEL AYERS", OR HOW THE MUSIC HELP THE SOCIETY

ANOTHER EXAMPLE, "EL SISTEMA " ORCHESTRAS IN VENEZUELA.

GROUPS OR 2 OR INDIVIDUAL.

SEND ME BEFORE THAT DAY TO CORRECT AND SPEAK LEARNING BY HEART (DE MEMORIA) . FROM TWO TO FIVE MINUTES.

THANKS FOR YOUR JOB.

(Esta exposición es obligatoria para los que no hicieron la de inicio de curso, sobre mis grupos favoritos o para subir nota si estáis suspensos en ese estándar porque no estudiásteis etc...) Es decir, obligatoria para los que tengan 4 o menos.

MD.




------------------------ (14 -11-2018)
Morning,

here you have the link to review the content for tomorrow. Takes notes in your notebook , if you need.

Thanks for your job.

MD.

https://www.ted.com/talks/robert_gupta_between_music_and_medicine

jueves, 14 de septiembre de 2017

BACHILLERATO- PROYECTO LOVA




Buenas tardes,

recién llegada de nuestro II Encuentro de danzas 2018 solo me queda agradecer a todos y todas los que habéis estado "sudando la gota gorda" no solo hoy, sino todos los días en los ensayos en los que a veces se hacía muy duro por los inconvenientes encontrados.

Gracias por vuestros ánimos, realmente me han animado a seguir, pero sobre todo ver la ilusión que poníais en este proyecto.

Me dais nuevas fuerzas renovadas para seguir programando actividades de este tipo, que aunque son muy poco valoradas curricularmente hablando, lo serán con el paso del tiempo por la calidad humana, colaboración y cooperación que habéis-hemos vivido. Eso no lo vais a olvidar nunca.







Buenos días,

durante este cursos vamos a realizar un proyecto denominado LOVA (La ópera como vehículo de aprendizaje)

En esta web tenéis información por si queréis id echando un vistazo.

http://proyectolova.es/

VIERNES 1 DIC

Hay que registrar las profesiones de cada uno...documentalista, buscar esa info y añadirla al diario.

Terminar la TESIS dividida en 3 actos.

y ..ASAMBLEA, cambios??





jueves, 7 de septiembre de 2017

CURSO 17/8 TERCEROS BILINGÜES Y NO-BILINGÜES



NEW ACTIVITY... 2 MAY

QUESTION ABOUT THE FILM "COPYING BEETHOVEN"

1.-TITLE OF THE FILM
2.-MAIN STARS
3.-WHAT,S THE FUNCTON OF A COPYIST?

4.-WHY BEETHOVEN DOESN,T ACCETP ANNA LIKE  HIS COPYIST?

5.-WHY BEETHOVEN DOESNT WANT TO COME BACK TO HOME WHEN HE IS IN THE BAR SPEAKING WITH HIS FRIEND?

6.-WHAT "INSTRUMENT" USE B. TO LISTEN THE SOUND OF THE PIANO?

7.-WHY DOES BEETHOVEN ACCEPT FINALLY TO ANNA LIKE HIS COPYIST?

8.-WHAT PIECE OF MUSIC ARE COMPOSING B.? WHY IS SO DIFFICULT TO THE MUSICIAN?

9.-SUMARIZE THE BEGINNING OF THE FILM (UNTIL THE 45 MINUTES)




NEW FOR TOMORROW (19 APRIL), AFRICAN DANCE!! ENCOURAGE!!


-------------------
WE SHOULD KNOW 4 DANCES (SIRTAKI, ROUZMARIN, NTIRLANTA AND BANGRA), 

MAKE SURE THAT YOU KNOW THEM VERY WELL, 

AFTER HOLIDAYS WE WILL HAVE VERY FEW TIME TO PREPARE TO THE EXHIBITION AT 26 OF APRIL. 

APART FROM THAT, AS I told you, you will have 3 "ESTÁNDARES" in related to dance. So, encourage and review the videos in the website. 


http://tolo667.wix.com/vivelaemociondbailar




--------------
NEW ACTIVITY, february,

PREPARA LAS DANZAS SIRTAKI Y NTIRLANTA PARA EL EXAMEN DE ESTA SEMANA.

ENLACE PARA BUSCAR LAS COREOGRAFÍAS Y LA MÚSICA

http://tolo667.wix.com/vivelaemociondbailar



RESERCH ABOUT A  FEMALE COMPOSER OR MUSICIAN OF CLASSICAL MUSIC WHO LIVED BETWEEN XII- XX CENTURY

PREPARE A PRESENTATION, SEND ME AN EMAIL (BEFORE THE TOP DAY), AND STUDY BY HEART TO MAKE AN EXPOSITION NEXT WEDNESDAY, 3-5 MINUTES SPEAKING..VIDEOS ETC..

novedad!! no funciona GMAIL en el aula de clase, así es que mandadme el enlace de vuestra presentación antes de las 21.00 o la tendréis que hacer sin presentación.
cuidado!!! Whitney Houston no es de música clásica. NO SIRVE!!! LEED ARRIBA, CLASSICAL MUSIC, NOT POPULAR MUSIC.

Qué despiste llevais

MD.


------------------



2ND TERM: ACTIVIDADES DEL SEGUNDO TRIMESTRE .- EXAMEN TEMA 4.

EXAM UNIT 4. WE WILL CHANGE THE DATE OF THE THEORIC EXAM. WE WILL DO NEXT WEEK, THE 7TH OR 8TH OF MARCH.

.....

DANCES,

WE SHOULD KNOW 3 DANCES (SIRTAKI, NTIRLANTA AND BANGRA), NOW YOU SHOULD REVIEW AT HOME THE NEW ONE: ROUZMARIN- SERBIA

--------------
NEW ACTIVITY, february,

PREPARA LAS DANZAS SIRTAKI Y NTIRLANTA PARA EL EXAMEN DE ESTA SEMANA.

ENLACE PARA BUSCAR LAS COREOGRAFÍAS Y LA MÚSICA

http://tolo667.wix.com/vivelaemociondbailar


---------------------



prepare and EXPOSITION about a famous character who is related with music . PREPARE THE EXPOSITION FOR january. WITH 2 TO  4 COLLEAGUES. You can do it alone, if you want.

FIRST- SELECT A PERSON  or INSTITUTION (MUSICIAN, BUSINESSMAN, CONDUCTOR...) who has developed and important project to try do the world better ( ex. PAU CASALS, ..., SISTEMA DE ORQUESTAS... )VERY IMPORTANT : SPEAK WITH YOUR COLLEAGUES TO AVOID THE REPETITION OF ANY SUBJECT.


SECOND_ PREPARE THE INFORMATION TO DO THE EXPOSITION ( divide the work between all the members of the groups)

THIRD. Send the word ( POWER POINT) to the teacher


----------------------

FOR THE END OF january....STUDY THAT PARTITURE AND PRACTICE AT HOME


https://enriquecerezog.wixsite.com/stitches







Hi, to everyone,

First off all, HAPPY NEW YEAR!!!

I hope all your dreams be real.

Apart from that,

HOMEWORK

YOU should wacth the film "free" in YOUTUBE

my name is BACH, you can find it with that link

https://www.youtube.com/watch?v=WxqEBI2kY0o&t=1216s


Then,
you have to do a RESUME with your own words, in ENGLISH, 5 lines more or less and another 5 lines with your personal opinión about the Characteristics of Baroque Music, in relation with the REINAISSANCE characteristics.

Finally,

answer these questions

.-What,s the health problem of J. S. Bach??
How is he fell about that?


.- How is the Court of Federico?? How is he consider the function of THE SON,S BACH when He has decided to make a present to Federico compusering a piece ??

In conclusión, how you consider is the position of a composer in the BAROQUE PERIOD??

.- What happen with the instruments that Federico is collecting?

.-What is the "exam" that Federico wants to prepare to J. S. Bach??


why do you think is important for the kind to do it?


.-What is the first reaction of J S. Bach with that "test"?




.-How explain J. S. Bach the feeling to do a God of the music??



.-Why Federico,s sister is bored by playing the Baroque music?

What does she prefer?





.-Find the main characteristics of BAROQUE music in the film (5 lines)

DON,T DO THE WORK BY COMPUTER, only by hand,  and give it to me the first day of the class.


THANKS A LOT

M.D.




------------------

BILINGÜE 

HI, everyone,

at least, we have finished the horrible time of exams, ....the next activity will be prepare this song

you will have to look for every part, a girl o two to sing the song, the instrument players...etc

https://www.youtube.com/watch?v=xbBHNuUN0MA

good luck!!

you will have the performace after the long weekend!!

encourage!!

MD.

lunes, 21 de septiembre de 2015



INFORMÁTICA MUSICAL. JUEVES  25
 MAYO



Busca la música que se escuchaba en el año en el que nació tu padre o tu madre.YOUTUBE. Apúntala en el cuaderno y selecciona 3 grupos que luego le dirás para comprobarlo. Lo mismo con otro año de otro miembro de tu familia, profesora..otro al azar..

2ª actividad





SOLO TIENES QUE PINCHAR EN UNA LETRA Y TE SALEN TODOS
LOS INTERPRETES DE MÚSICA QUE EMPIEZAN POR ELLA
LUEGO VUELVE A PINCHAR SOBRE EL TEMA ELEGIDO, Y TE PONE
LA MUSICA Y UN VIDEO DE ESA CANCIÓN.
! ES UNA PASADA !
 
                                                    0...9  
PINCHA EN 3, 4 LETRAS Y ESCRIBE EN EL CUADERNO LO QUE HAS DESCUBIERTO , LO QUE MÁS TE HA GUSTADO Y LO QUE MENOS, Y POR QUÉ

-----------------------


BUSCA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO LOVA Y CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO:



.- ORIGEN (QUIÉN Y DÓNDE SE LO INVENTÓ)

.- EXPANSIÓN DEL PROYECTO (QUÉ PAISES LO ESTÁN LLEVANDO A CABO)

.- PROYECTO LOVA EN ESPAÑA:  CÓMO ES Y QUIÉN LO ESTÁ REALIZANDO

.-VISITA VIDEOS DE YOUTUBE DÓNDE APAREZCAN VIDEOS DE LAS OBRAS RESULTANTES DEL PROYECTO LOVA Y ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS COLEGIOS O IES QUE LO HACEN. 
.-
.-
.-
cuando hayas terminado, visita este video y aprende el ritmo


https://www.youtube.com/watch?v=B2UcIaIe2xE&index=24&list=RDxeYBmZcJWYg


AULA INFORMÁTICA- MÚSICA- MAYO 2ª SEMANA


VISITA EL SIGUIENTE VIDEO Y HAZ UN RESUMEN
https://www.youtube.com/watch?v=R9rLslyqsBM

Después del resumen contesta a las siguientes preguntas:
.-¿qué síndrome tiene Brat?

.-¿Qué piensan sus compañeros de clase?

.-¿Quién le ayuda?

.-¿qué ocurre en el concierto?

.-¿qué harías tu si tuvieras a un compañero así en clase?

VE EL RESTO DE LA PELI Y RESUME CUANDO VA A SU PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO
https://www.youtube.com/watch?v=KPDHl_hB0l0


------------------- PARA 2º ESO--------------
TEATRO MUSICAL


LAS CANCIONES PARA INTERCALAR EN LA OBRA PUEDEN SER:

.-PANGEA, COSMOS, NIGHT-HIP-HOP…Y LAS ESCUCHADAS EN CLASE (COLDPLAY: HYMN FOR THE WEEKEND…) Y LAS BAILADAS O DE RITMO
( NOT WORTHY…NO  SPEAK AMERICANO…)

FUNCIONES PARA DISTRIBUIR EN EL TEATRO MUSICAL

.-1 O 2 GUIONISTAS
.-ACTORES .-DE 1 A 5.
.- 2-3 BAILARINES O INTÉRPRETES DE LA MÚSICA ( O AMBOS, UNAS CANCIONES SE PUEDEN TOCAR EN DIRECTO Y OTRAS PONER LA MÚSICA Y BAILARLAS….ESTE GRUPO LO DECIDIRÁ

.- ESCENOGRAFÍA (DISEÑO Y ELABORACIÓN DE LOS DECORADOS, ELEGIR VESTUARIO…ETC). 2.3. PERSONAS

.-COORDINADOR DE TODO (VELARÁ PORQUE CADA UNO DE LOS EQUIPOS FUNCIONE CORRECTAMENTE, HARÁ DE ENLACE PARA COMUNICAR INCIDENCIAS A LA PROFESORA)

GRUPOS:

1.-(NOMBRE A DETERMINAR_____________________)

VICKY, MARGA, JOSEMI, MARÍN , STEPHEN, TORNEL, JOSÉ, SUHAIL, CORI, YUCEF, LOUBNA, ADRI Y ALBA

2.-NOMBRE A DETERMINAR__________________

ISA, LUCÍA SÁNCHEZ, MEHDI, JAVI, LUCÍA C. HAJAR, JESSI, BEA, BILAL, ALEX, NOEMÍ, ALEJANDRA Y MARTA




--------------------
2º D Y TERCEROS BILINGÜES. RITMOS DE MESA

OPCIÓN 1:

https://www.youtube.com/watch?v=iANRO3I30nM

OPCIÓN 2:
https://www.youtube.com/watch?v=Guc4Jk9lKYo


Lo que tenéis que hacer es seleccionar primeramente una de las dos canciones. A continuación deberéis seleccionar 3 o 4 ritmos de los que aparecen en esos videos  y así crearéis una "coreografía" o acompañamiento rítmico a una de esas canciones. Aunque seleccionéis solo 3-4 ritmos,  deberéis repetirlos hasta que lleguéis más o menos a la mitad de la canción.

PARA EMPEZAR..UN TUTORIAL

https://www.youtube.com/watch?v=YhE4LERF9zQ


ENLACE DE LOS PALOS PARA

https://www.youtube.com/watch?v=GJD52j_N5ng&sns=em


INFORMÁTICA MUSICAL. OPTATIVA DE PRIMERO. 


TAREA DE INFORMÁTICA 2 marzo
 2017


WEB DE ROQUE BAÑOS..INVESTIGAR Y ...ESCUCHAR..SOBRE TODO

http://viva-la-banda-sonora.blogs.fotogramas.es/2015/12/07/las-10-mejores-de-roque-banos/


1.-resume su biografía en 3 lineas
2.-escribe 5 de las películas en las que hizo banda sonora
3.ESCUCHA LA MÚSICA DE SUS PELÍCULAS, Y DESCRIBE 3 DE ELLAS



dic-enero

ver el siguiente tutorial para poner la música

https://www.youtube.com/watch?v=uCxGWEcZfUM



Una vez hecho el PPT, hay que buscar una canción en YOUTUBE. A continuación, hay que descargarla en el ordenador con el programa YOUTUBE CONVERTER. Y finalmente, investigar para ver cómo insertar la música en nuestra presentación de power point , para que suene todo el rato y en todas las diapositivas.

realiza un power point con la siguiente información

.-licencias creative commons

.-copyright

.-copyleft



abrir el programa de power point y poner una diapositiva con el título siguiente

TRABAJO FIN DE TRIMESTRE

la diapositiva número 2 será el índice con los apartados

y el resto de diapositivas con los nombres


y luego alguna foto

y luego fin

y enviar a mi correo kikamart2@gmail.com




TAREA INFORMÁTICA FEBRERO

ENTRA EN LA PÁGINA.
RESUME EN TU CUADERNO LA EXPLICACIÓN DE CADA PALO DEL FLAMENCO
 Y ESCRIBE DOS LINEAS DE CADA UNO DE LOS VIDEOS QUE ESCUCHÉIS.


http://nuovoflamenco.blogspot.com.es/2009/05/principales-palos-del-flamenco.html

-------------------

EJEMPLO


SIGUIDILLA: (RESUMEN)



COMENTARIO DEL VIDEO



TAREA para NOVIEMBRE.


 entra en la página   Rockola Fm


CONTESTA EN EL CUADERNO.

1.-DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PAGINA
2.-Pincha en el círculo en ELECCIÓN ALEATORIA Y ESCUCHA LA MÚSICA QUE TE ESTÁN PONIENDO. Escribe los títulos:
.-
.-
.-

3.-Entra en la década de los 50 y ajusta la velocidad MEDIA.¿Qué títulos te pone la página para escuchar?
.-
.-
.-


4.-Selecciona un estado de ánimo, una década y ve cambiando la velocidad de ésta. ¿qué ocurre?

5.-Elige un estilo de los que hay en el apartado MAS EMISORAS que no hayas escuchado nunca. Y describe cómo es.






1.- MANDAD UN CORREO A LA PROFESORA kikamart2@gmail.com
2.-

http://www.mariajesusmusica.com/1001-blogs-de-muacutesica.html


entrar en 5 blogs del mapa de España y escribe cómo es cada blog (música que tiene, fotos, si te gusta o no...)

blog1:

blog2:

.TAREA 2. SEGUNDA SEMANA. OCT -NOV. INFORMÁTICA MUSICAL


1º-ENTRA EN INCREDIBOX , Y BUSCA LAS VERSIONES QUE HAY DEL PROGRAMA, ESCRÍBELAS EN TU CUADERNO.


DALE A LA VERSIÓN 1, Y CREA TU COMPOSICIÓN.

DESPÚES LA ENSEÑAS A LA PROFESORA
-----




THIRD COURSE- 2016-7      INFORMATION FOR PUPILS OF MARIA DOLORES


I remind you that your exposicion will be without any paper or Power Point. No notebook or chop ;)

Good luck.------------------

WELCOME TO THE NEW COURSE!!!

Welcome to everybody,

very important to learn MUSIC in English IS REVIEW THE VOCABULARY OF ORCHESTRA instruments. You will have three examples of games to practice this.

1.-http://www.sfskids.org/classic/templates/instorchframe.asp?pageid=3

2.-https://www.youtube.com/watch?v=nS5iR-wWhGg

3.-http://listeningadventures.carnegiehall.org/game.aspx


encourage!!!
everybody to practice




----------------------

 Buenos días, este es el blog del AULA DE MÚSICA DE MARIA DOLORES, en nuestro IES MONTE MIRAVETE


Periódicamente aparecerá información sobre las actividades recomendadas para 3º BILINGÜE, que este año recibirán la asignatura en inglés, y para los alumnos y alumnas de 2º D


UN SALUDO Y FELIZ AÑO MUSICAL!!

M.D.



TAREA PARA ESTE JUEVES, 2º D. SALÓN DE ACTOS

https://www.youtube.com/watch?v=3knQAUN1kcY


Se interpreta de dos en dos, os lo podéis estudiar solos y ya hago yo las parejas para preguntarlo. Si no os sale, o lo veis muy dificil, podéis preguntar a vuestros padres otros juegos de manos que hacían ellos en el colegio, y los mostráis. Lo importante es trabajar la psicomotricidad y el ritmo.

Ánimo!!

MD.


--------CANCIONES DE FLAUTA POSIBLES para evaluación inicial flauta 2º y 3º

https://musicadictos.files.wordpress.com/2010/11/funk-nimation.png

con el playback

https://musicadictos.wordpress.com/2010/11/18/nimation/

otra, http://mariajesusmusica.wixsite.com/believer






























 ------------------------------

PARA MAYO 2015

RESUME EN TU CUADERNO 3 LINEAS DE CADA VIDEO
1.-TUTORIAL AUDACITY  (lee y resume esto en tu cuaderno, 6 lineas)


file:///C:/Documents%20and%20Settings/Alumno/Mis%20documentos/Downloads/Tutorial%20Audacity%201.pdf

2.-CÓMO ELIMINAR LA VOZ DE LA CANCIÓN PARA KARAOKES..
----

3.-ENTRA EN INCREDIBOX , Y BUSCA LAS VERSIONES QUE HAY DEL PROGRAMA, ESCRÍBELAS EN TU CUADERNO.


DALE A LA VERSIÓN 1, Y CREA TU COMPOSICIÓN.

DESPÚES LA ENSEÑAS A LA PROFESORA

2.2.2016

entra en la página

Rockola Fm


CONTESTA EN EL CUADERNO.

1.-DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PAGINA
2.-Pincha en el círculo en ELECCIÓN ALEATORIA Y ESCUCHA LA MÚSICA QUE TE ESTÁN PONIENDO. Escribe los títulos:
.-
.-
.-

3.-Entra en la década de los 50 y ajusta la velocidad MEDIA.¿Qué títulos te pone la página para escuchar?
.-
.-
.-


4.-Selecciona un estado de ánimo, una década y ve cambiando la velocidad de ésta. ¿qué ocurre?

5.-Elige un estilo de los que hay en el apartado MAS EMISORAS que no hayas escuchado nunca. Y describe cómo es.



----------------

PARA EL 16 DEL 2 DEL 2016.

1.-Entra en el siguiente enlace y contesta en tu cuaderno QUÉ TIPO DE PERSONALIDAD TIENES SEGÚN LA MÚSICA QUE ESCUCHAS

http://www.trendybynick.com/2015/08/test-que-genero-musical-eres-segun-tu-personalidad/


2.-Haz lo mismo con este enlace, realizar la encuesta y escribir en tu cuaderno la respuesta que te han dado.

http://quiz.upsocl.com/podemos-averiguar-tu-personalidad-segun-tu-gusto-musical/



 19-1-2016

TERMINANDO TRABAJO DE VACACIONES

REALIZA UN TRABAJO EN POWER POINT  INVESTIGANDO SOBRE ESTOS CONCEPTOS.
EN CADA UNO DE ELLOS BUSCAS INFORMACIÓN , LA COPIAS (UNAS 3 LÍNEAS)  Y A CONTINUACIÓN LA EXPLICAS CON TUS PALABRAS.

1.-LICENCIAS CREATIVE COMMONS. EXPLÍCALAS.
2.-CONCEPTO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

3.-PLATAFORMAS DE DESCARGA DE MÚSICA EN INTERNET.


para lo que ya acabaron, tienen que visitar las páginas de descarga de música en internet, elegir 3 páginas, describirlas y añadir las ventajas e inconvenientes de las mismas.
Por ejemplo,

SOUNCLOUD





MD.


------

1-12-15. ESCRIBE EN TU CUADERNO LA FECHA DE HOY. Y copia lo siguiente:
ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA (Solo los enunciados, no los enlaces)

Entra aquí  https://mariajesusmusica.wordpress.com/
 y haz la primera actividad que aparece sobre LAS CUALIDADES DEL SONIDO. Después copia en tu cuaderno la puntuación obtenida y enseñalá a la profesora.


2.-Escucha el siguiente COVER

https://www.youtube.com/watch?v=YZ87d_Wqm9Y

Averigua la canción original y pon su título en el cuaderno
_________________________________-

Busca información sobre el violinista que interpreta el COVER, y escríbe 2 líneas sobre su trayectoria musical y dos líneas de tu opinión acerca de cómo interpreta la música que toca.

..................

17-11-2015
NUEVA TAREA
ENTRA AQUI

http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1JVDYBX3T-1TW6THP-10TW/blogs-musica-comunidades.cmap

Y VISITA 5 BLOG Y DESRÍBELOS:

BLOG NÚMERO 1: TÍTULO_____________________ INFORMAIÓN:


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO HA SIDO.......


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO HA SIDO....


BLOG NÚMERO 2: TÍTULO_____________________ INFORMAIÓN:


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO HA SIDO.......


LO QUE MENOS ME HA GUSTADO HA SIDO....   ET.
--------------------------


ACTIVIDADES PARA EL AULA PLUMIER. 1º ESO. CONTESTA EN TU CUADERNO

0.-Antes de todo. Asegúrate que todos tenéis un correo electrónico. Si no, entra en gmail y crea uno nuevo (apunta los datos en tu cuaderno!!!)

1.-Entra en la página de SPOTIFY, registraté y entra en el modo de prueba (no olvides apuntar tu nombre de usuario y contraseña) . Describe en tu cuaderno las características de la página, posibilidades, diseño...

2ª SESION. viernes 6-11-15

1.-Entra en la página  y describe en tu cuaderno 5 tipos de música y por qué las has elegido. Luego escribe otras 5 que no te hayan gustado particularmente y explica por qué.

http://everynoise.com/engenremap.html

2.-Busca en internet otras páginas de descarga LEGAL de música y descríbelas en tu cuaderno (al menos 2 más)
3.-Concluye con tu opinión sobre la que consideras la más oportuna.

4.-Contesta en tu cuaderno ¿has utilizado alguna vez páginas de descarga de música o cine ilegales?

¿qué ventajas y desventajas tienen?




EXAMEN DE 1º -2º  PARA EL MARTES 20 . LENGUAJE MUSICAL. ENTRA EN ESTA PÁGINA

http://www.hagamosmusica.com/hagamos-mas-musica/actividades-de-refuerzo/figuras-de-notasilencio-y-compases/

PARA EL GRUPO DE 4º. TRABAJO JUEVES 22. VER VIDEO YOUTUBE
https://www.youtube.com/watch?v=3GMIZcaw55s









PARA EL GRUPO DE 2º TABLET.

Para descargaros la aplicación de INOTES , buscad IES MONTE MIRAVETE. Así podré evaluar vuestro progreso.
Me llegará un correo para activaros la cuenta. Conforme hagáis los CONTROLES podré ver y guardar las notas. Primero practicar sin prisa, ya habrá tiempo para controles.

suerte!!

MD.

domingo, 20 de septiembre de 2015

http://www.musicaclasica.org.ve/videos/38-agrupaciones/236-duelo-de-cellos-a-lo-star-wars


1-11-15

Nuevo reto para esta semana, 3º B

https://www.youtube.com/watch?v=aWdLkDo5GlY

--------------------


REPASO INTERVALOS. HACED EN CASA RAAAAAPIDOOOO

http://www.escueladeverano.net/cuaderno_electronico/musica/intervalos.pdf



INFO PARA 3º B:

Nuevo reto para el miércoles 23 me gustaría que estudiarais esta canción para flauta, y así desentumecemos los dedos después de casi 3 meses sin tocar.

http://nereaseijoso.wix.com/tutiramai

Pero la cosa no queda ahí, una vez que hayáis repasado la canción, podéis ver la INFO de los Maorís y la coreo que aprendimos el año pasado. Como ya tenéis un nivel fuera de lo común, mi reto es el siguiente, que inventéis otra coreo con percusión corporal para acompañar la canción.Los grupos pueden ser de 2 o 3. Y la fecha tope es el 1 de octubre! así es que en cuanto lo tengáis me lo presentáis..a  ver si mientras se van arreglando los problemas técnicos del ordenador de aula.

RECORDAD: La partitura de flauta traedla impresa o copiada, ya sabéis que no se abren los WIX.

ÁNIMO!!
MD.

martes, 15 de septiembre de 2015


Hey chicos y chicas qué tal el verano??

espero que estéis con las pilas super cargadas porque nos espera un año muy interesante de aplicación de la LOMCE. Yo tendré muuuucha paciencia con vosotros y espero que vosotros la tengáis conmigo. 

Solo hay que cambiar un poco-mucho el chip, dependiendo de como se mire. 
Además de que cambia la forma de evaluar, debería cambiar también la forma de comportarse en clase, ya no podéis pretender estar en la silla "aguantando" la chapa, ahora tendréis que trabajar vosotros en casa antes de la clase y exponer vuestros avances al día siguiente. Como ya he dicho antes, poco a poco..

desde aquí y desde mi correo podréis consultar las dudas que os vayan surgiendo. Espero que nos divirtamos mucho con este cambio y que sea SIEMPRE A MEJOR. 

Feliz inicio de curso 2015-16!!

MD. 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ALUMNOS DE 3º D-MIRAVETE. NOTAS FINALES. e INFO IMPORTANTE 2º ESO

14-6-2015. 3º ESO

Buenas tardes, ya sé que os dije que os informaría por aquí , pero no lo he considerado necesario hasta que he recibido mensajes desesperados vuestros. A ver....

Los que ya saben que van a septiembre por tener los tres trimestres suspensos son :

.-Miguel Ángel, José Ros, Maiko, Aarón y María Isabel.

El resto está aprobado, excepto los que les queda algún trimestre :

.-Jeffrey, le quedan dos, 1º , 2º y de la 3ª la parte de flauta. Se examina mañana de todo
.-Los que tienen la 2ª suspensa: Adrián Tomás, Chari, Jennifer, Cristian Molina, Thais
.-El caso de Álvaro es peculiar, si no aprueba mañana la flauta de la 3ª evaluación , va con todo a septiembre. Además, debe presentarse al examen teórico de la primera evaluación, también mañana.
.-Mireya y Ana María son  un caso parecido a Álvaro, le falta la flauta de la tercera, y si no lo superan, va con todo a septiembre.

ALE, A ESTUDIAR SE HA DICHO.

MD.


INFORMACIÓN PARA 2º ESO
2º ESO MIRAVETE


14 DE JUNIO

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2º B (esta info se borrará mañana)

Los siguientes alumnos/as tienen algo suspenso y no puedo hacer las medias y porcentajes. He mandado mensaje al móvil de los padres para poneos en alerta.

.-Omaema: le quedan dos evaluaciones. 2ª Y 3ª , podrá hacer un examen con los contenidos teóricos que dimos en esas fechas. Si saca más de un 6, recuperará. todo el curso.

.-Lucía Ruiz:Le sale un 4 en la 3ª evaluación. O hace "Chandelier" el lunes 15 para sacar al menos un 7, o deberá presentarse a un examen teórico de la 3ª evaluación el día 17 estudiando todos los temas de la 3ª.
.-Pilar: Solo si saca un 8 en el examen de flauta por sorteo del lunes podrá aprobar la 3ª evaluación. Si aprobara, solo si se da ese caso, podrá hacer la repesca de las evaluaciones 1 y 2 el miércoles 17. Si suspendiera , va directamente a septiembre por tener todos los trimestres suspensos.
.-Jesús. El lunes tiene la última oportunidad para el sorteo de flauta. Si volviera a suspender, deberá realizar un examen el día miércoles 17 con todos los temas teóricos de la 3ª evaluación.
.-Juan F. El mismo caso de Jesús. Si no aprueba el lunes flauta, deberá examinarse el 17 de todo el trimestre.
.-Nuria Martínez: El lunes deberá examinarse de flauta, y aún aprobando, deberá presentarse el día 17 con los temas teóricos de los trimestres 2º o 3º . El primero lo aprobó.
.-Hugo. Tiene un 5 en la evaluación. Si quiere subir nota, puede hacer el examen teórico del día 17 con los temas 6-7 y 8
.-Daniela: El mismo caso de Nuria. Lunes examen por sorteo flauta. Y miércoles 17, solo si aprueba flauta, repesca de los trimestres 1º y 2º.


INFORMACIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2º D

Alumnos/as con las tres evaluaciones suspensas: van directamente al examen de septiembre. Ernesto, Oscar, Francisco José, José María, Kevin y Claudia Carrillo.

Alumnos que pueden ir a la repesca. Miércoles 17, examen teórico con los temas vistos en cada trimestre:
.-2ª y 3ª evaluación: Santiago Mtnez.
.-2ª ev: Gema López
.-1ª ev: Claudia López y Rocío Bastida.
.-3ª ev: Enrique Castañer y Gonzalo.

Es muy importante estudiar todos los resúmenes del final de cada tema así como lo subrayado, ya no valen las preguntas de los exámenes hechos.

Además, los siguientes alumnos y alumnas, han bajado mucho su rendimiento este tercer trimestre, y les doy la oportunidad de presentarse el mismo día 17 a un examen teórico con los temas 6, 7 y 8.
.-Laura Tomás .-Claudia Salmerón .- Rosa Castro .- Gema Pérez .- Victoria .- Diego García .- María José.

UN SALUDO Y ÁNIMO.




jueves, 19 de septiembre de 2013

IES ALQUERÍAS- 3º ESO-INFORMACIÓN DE DEBERES ETC..

HOLAAAAAAAAAAAA,

ESTO ES PARA EL 3º C, DE ALQUERÍAS, A ESTUDIARRRRR
http://mariajesusmusica.wix.com/believer


------------------


Hiiiii!!! chicos que tal las holidays???

supongo que genial. Pues se acabó lo bueno, ya sabéis que dejé una fotocopia de una partitura que debe estar aprendida para el martes. Es de la B.S.O de Piratas del Caribe.

Suerte!!! y a trabajar un poquito....

MD.

martes, 17 de septiembre de 2013

CURSO 2014-15 2º ESO. IMPORTANTE. VER NOTAS Y EXÁMENES REPESCA ÚLTIMA SEMANA

2º ESO MIRAVETE


13 DE JUNIO

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2º B (esta info se borrará mañana)

Los siguientes alumnos/as tienen algo suspenso y no puedo hacer las medias y porcentajes. He mandado mensaje al móvil de los padres para poneos en alerta.

.-Omaema: le quedan dos evaluaciones. 2ª Y 3ª , podrá hacer un examen con los contenidos teóricos que dimos en esas fechas. Si saca más de un 6, recuperará. todo el curso.

.-Lucía Ruiz:Le sale un 4 en la 3ª evaluación. O hace "Chandelier" el lunes 15 para sacar al menos un 7, o deberá presentarse a un examen teórico de la 3ª evaluación el día 17 estudiando todos los temas de la 3ª.
.-Pilar: Solo si saca un 8 en el examen de flauta por sorteo del lunes podrá aprobar la 3ª evaluación. Si aprobara, solo si se da ese caso, podrá hacer la repesca de las evaluaciones 1 y 2 el miércoles 17. Si suspendiera , va directamente a septiembre por tener todos los trimestres suspensos.
.-Jesús. El lunes tiene la última oportunidad para el sorteo de flauta. Si volviera a suspender, deberá realizar un examen el día miércoles 17 con todos los temas teóricos de la 3ª evaluación.
.-Juan F. El mismo caso de Jesús. Si no aprueba el lunes flauta, deberá examinarse el 17 de todo el trimestre.
.-Nuria Martínez: El lunes deberá examinarse de flauta, y aún aprobando, deberá presentarse el día 17 con los temas teóricos de los trimestres 2º o 3º . El primero lo aprobó.
.-Hugo. Tiene un 5 en la evaluación. Si quiere subir nota, puede hacer el examen teórico del día 17 con los temas 6-7 y 8
.-Daniela: El mismo caso de Nuria. Lunes examen por sorteo flauta. Y miércoles 17, solo si aprueba flauta, repesca de los trimestres 1º y 2º.


INFORMACIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2º D

Alumnos/as con las tres evaluaciones suspensas: van directamente al examen de septiembre. Ernesto, Oscar, Francisco José, José María, Kevin y Claudia Carrillo.

Alumnos que pueden ir a la repesca. Miércoles 17, examen teórico con los temas vistos en cada trimestre:
.-2ª y 3ª evaluación: Santiago Mtnez.
.-2ª ev: Gema López
.-1ª ev: Claudia López y Rocío Bastida.
.-3ª ev: Enrique Castañer y Gonzalo.

Es muy importante estudiar todos los resúmenes del final de cada tema así como lo subrayado, ya no valen las preguntas de los exámenes hechos.

Además, los siguientes alumnos y alumnas, han bajado mucho su rendimiento este tercer trimestre, y les doy la oportunidad de presentarse el mismo día 17 a un examen teórico con los temas 6, 7 y 8.
.-Laura Tomás .-Claudia Salmerón .- Rosa Castro .- Gema Pérez .- Victoria .- Diego García .- María José.

UN SALUDO Y ÁNIMO.




9 de junio. NOVEDADES DANZÍSTICAS, 2

Cómo están los cuerpos para bailotear mañana????

intentaré reservar salón de actos, si no, hay que bailar en clase..como podamos.

A MOVER EL ESQUELETOOOOOOOOOO

OTRA COSA:, EL LUNES 15 DE JUNIO SERÁN LAS REPESCAS DE TRIMESTRES SUELTOS QUE LLEVÉIS SUSPENSOS. Cada uno se examinará de lo que le quede, el 1º o el 2º.

MD.


31 DE mayo. NOVEDADES DANZÍSTICAS

Los de 2º D no tendrán clase mañana. Por lo que esperarán en la clase de música al profesor de guardia.

LOS DE 2º B si que tendrán. Tal y como habíamos acordado, en el salón de actos, BAILE.
Los grupos que no hayan preparado el baile para mañana, podrán recuperar el lunes próximo, pero la nota ya no será mayor de 5 , por presentarlo fuera de plazo.

MD.

24-5-2015 HOLA,

MAÑANA TENDREMOS CLASE EN EL SALÓN DE ACTOS. Traed todo. see you then,

M.D.
PD. Avisad por wasap a la people"


6-5-2015

Holaaaaaaaaaa, nueva de flauta, para este viernes 9 o lunes 11, ánimo!!!

http://mariajesusmusica.wix.com/chandelier



Qué tal chic@s?? se os atragantó el trabajo?? pues espero que no porque os quedan horas para terminarlo. Ya sabéis que debe estar aprendido para exponer, no me vengáis con la presentación y ya está, ehhhh???

bueno, mucha suerte. Recordad que de flauta solo era DRUIDA.

Aquí va la música de la base
https://www.youtube.com/watch?v=dPHdBNYrXRs

Podéis coger las notas de aquí, aunque tiene algunos fallicos (le falta la repetición de la primera parte)

https://www.youtube.com/watch?v=iN9aOmonAhY



ánimo!!!

---------------------


Holaaaaaa!!! cómo van los bailongos?? ánimo, si ellos pueden , nosotros también

https://www.youtube.com/watch?v=gOjxrlqJ9cE

Buenas tardes, cuelgo aquí los enlaces para las danzas que hay que bailar el viernes.


https://www.youtube.com/watch?v=FUgqoT3LI2U#t=25

https://www.youtube.com/watch?v=SATEqK2NK5Q

https://www.youtube.com/watch?v=V8THNNHsfDo

https://www.youtube.com/watch?v=pG_kbKuHY6M



Si no da tiempo, las seguiré preguntando el lunes próximo.
Otra cosa, me temo que no podré acompañaros a Barranda mañana, me he quedado hoy afónica a mitad de mañana y ya estoy con otros síntomas más parecidos a una gripe :(
Pasadlo muy bien, iréis con una profesora sustituta.

M.DOLORES

10-2-2015

FELIZ AÑO NUEVO!!! Espero que este año se hagan realidad todos vuestros sueños.


INFO PARA LOS DEL MIRAVETE: MAÑANA MIÉRCOLES NO HABRÁ EXAMEN DEL TEMA 3, LO APLAZAMOS PARA EL VIERNES.

ENLACE DE SHREK  (PARA IES ALQUERÍAS E IES MONTE MIRAVETE)

http://www.mariajesusmusica.com/inicio/shrek-wix-con-partitura-y-playback





---------------

ATENCIÓN!!!! LAS AUTORIZACIONES PARA GRABAR EL VIDEOCLIP ESTÁN INCOMPLETAS!!! TRAEDLAS EL LUNES QUE LAS COMPLETE!!! QUE NO LAS FIRMEN AÚN VUESTROS PADRES!! si ya están firmadas , comunicadles que la actividad que vais a hacer es GRABAR UN VIDEOCLIP cantando una canción para agradecer al personal sanitario que lucha contra el ÉBOLA.

GRACIASSSSSSSSS, Y disculpad las molestias.

MD.

8 nov- HOLAAAAAAAAAAAAA,

Nueva partitura para los de 2º , Marcha Radetzki más sencillita


http://enriquecerezog.wix.com/marcha_radetzky

ale, el lunes me demostráis lo que habéis trabajado!!

HAPPY WEEKEND

MD.

3 OCTUBRE: NUEVA PARTITURA DE FLAUTA , PARA EL LUNES 6 OCT. IES MONTE MIRAVETE
http://enriquecerezog.wix.com/we_are_one_shakira




En primer lugar, bienvenidos a todos los alumnos y alumnas nuevas que tengo este año en 2º. Y a los que son de 3º , pues feliz curso nuevo y ánimo a todos.

De primeras, un reto,
a ver quién es la primera pareja que me presenta este ejercicio,

https://www.youtube.com/watch?v=GJD52j_N5ng&feature=youtu.be

os aconsejo que hagáis los palos forrando los tubos de los rollos de papel de cocina.

A TRABAJARRRRRRR!!!!

M.DOLORES












CURSO 2013-14


18  MAYO

OTRA PARA ESTA SEMANITA..http://mgozalo.wix.com/call-me

ANIMO!!

MD.



4  ABRIL, OTRA PARA EL 3er TRIMESTRE, 2º Y 3º

http://enriquecerezog.wix.com/marcha_radetzky

29-1-2014

2º eESO


SREK
http://mariajesusmusica.wix.com/believer



---------------------


Nueva tarea, 3º B,
escribir el contenido que entendáis de este enlace

http://www.bbc.co.uk/programmes/b03q6f00


24-1-2014

Nueva para febrero, ¡¡ánimo !!
http://beapublimk.wix.com/el-sr-de

http://www.mariajesusmusica.com/1/post/2014/01/fiesta-pagana-wix-con-partitura-y-play-back.html

6-1-2014

Hola chic@s!!!

se me olvidó poner la TAREA de deberes de vacaciones para mis queridísimos alumnos de 2º C. Así es que nada, os habéis librado de una buena. Ya lo mandaré para la semana cultural.

Hasta mañana!!






27-11-2013

HOLA,
MUCHO TIEMPO SIN ENTRAR A NUESTRO BLOG, por los dos lados, digo, el vuestro y el mío.
A ver si retomamos con gana.

Para ello , nada como vernos en la Web de nuestro IES.

Felicidades a todos, a los que participaron en el concierto y se comportaron correctamente y a los que interpretaron el ritmo de percusión corporal.


https://www.murciaeduca.es/iesmontemiravete/sitio/

Nueva para 3º...


sorry , I'm late, http://promuu.wix.com/satisfaction


Nada mejor que sacar la flauta y quitarle las telarañas..a ver cómo se os da ésta nueva

http://loladelahozgarcia.wix.com/teheechadodemenos

Por si éste no os funciona

http://partiturasparaclase.wordpress.com/2013/05/31/te-he-echado-de-menos-pablo-alboran/



y de repaso , los enlaces de algunas de nuestras FAVORITAS

http://mgozalo.wix.com/call-me



---------------3º ESO

EVALUACIÓN INICIAL--- 3º ESO

CONTESTA A LA FOTOCOPIA DE HISTORIA DE LA MÚSICA Y ENTREGA A LA PROFESORA


lunes, 6 de junio de 2011

FIN DE CURSO 2010-11.


CURSO 2010-11


De especial interés destacamos las actividades del Proyecto "A bombo y platillo", que nos ha permitido comprar unas super-congas y tocar ritmos afro-cubanos con los alumnos y alumnas de 1ºB, gracias a la colaboración de su seño Toñi Giménez.
Tenemos muy buenos recuerdos de nuestra visita musical en el Colegio Público Cristo del Valle de de la localidad y esas carillas de los niños y niñas de 3 y 4 años.¡¡ Qué momentos!!

Pero no creais que ha acabado ya el curso , el día 27 tenemos que animar el acto de graduación . Todos los que os apuntéis seréis bienvenidos para ensayar el broche final del evento. Ensayaremos la última semana de clase así es que ¡¡atentos a los carteles!!